Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de enero de 2011

Una paella sencilla a partir de un sofrito (2 cebolletas medianas + 1/2 berenjena, todo picado a brunoise + (10-15 und) jamón a dados + 2 ajos bien picaditos+1 cucharada de tomate natural) y un caldo de carne.

Lo más importante de la paella, por desgracia, es lo que NO sale en la foto, y es el "socarrat" tan bonito que he conseguido. Todavía estoy en fase de aprendizaje pero creo que he pillado la medida para que se produzca un socarrat aceptable. Indico las instrucciones para hacer arroz para dos, en una paella de 26/30 cm:

Hacer el sofrito, añadir en la misma paella 160 grs de arroz y sofreír 2 minutos a fuego medio-lento. Subir el fuego a saco y añadir 1 litro de caldo (que tenemos hirviendo en un cazo aparte) y hervir 10 minutos. En ese momento bajamos a mínimo y dejamos 8 minutos más. Subimos de nuevo el fuego al máximo y añadimos aceite bien repartido para que ayude a caramelizar el fondo y dejamos 1 minuto aproximadamente, vigilando el olor a quemado... apagamos el fuego, tapamos con un trapo unos 4 minutos de reposo y a comer.

Para hacer el socarrat cada uno tiene que pillar el truco a su fuego (en función de si tienes gas, inducción etc...). Otro día que me salga bien al 100%, prometo hacer una foto del "socarrat".

Guten Appetit!




0 comentarios:

Vistas de página en total

Datos personales

Aficionado a la cocina