Con la tecnología de Blogger.
domingo, 13 de marzo de 2011

He comprado un pedazo de atún de 800 grs. aprox y lo he cortado en rodajas de tal forma que los trozos cabían bien en la sartén de la que dispongo y lo he marcado vuelta y vuelta (1,5 + 1,5min.) a fuego fuerte. Lo he retirado a un plato a reposar.
He desgladado la sartén con un chorrito de soja y he añadido un sofrito que tenía preparado (4 cs. aceite infusionado con tres ajos, pimienta, 2 pimientos choriceros, 1 lata 0,5 l tomate rallado natural). "Sofrito" muy entre comillas... pero muy rico. Por otro lado he frito unas chips de alcachofa que decoran y completan el plato.

Después de dejar el sofrito un par de minutos en la sartén para tomar los sabores de la soja y de la glasa del atún, he apagado el fuego, añadido el atún con cierto cariño y dispuesto encima los chips de alcachofa.

Que sencillo todo y que bueno ha quedado.. Una lata de tomate, unos ajos, dos tristes pimientos choriceros, unas alcachofas y un buen atún... no creo haber utilizado 15 minutos de mi vida para hacer esta delicia.




0 comentarios:

Vistas de página en total

Datos personales

Aficionado a la cocina