
Que mejor presentación para un plato de categoría. Celebrándolo con amigos de categoría.
En el campo de juego dos bellezas y dos animales. Como la película de la bella y la bestia pero en DOLBISURROUN. En el terreno de juego: fricandó, pan y cava.
Para este plato tan fácil se necesitan filetes de tapa plana (o "carne para fricandó, que decimos en Catalunya) que salpebramos, enharinamos y freímos en un poco aceite de oliva(1 min + 1 min) y reservamos para, en el mismo aceite, añadir 4 cebollas mirepoix + 4 zanahorias mirepoix + 4 ajos brunoise + hierbas (laurel, tomillo...) (5 min) + 3 csoperas tomate frito y tapamos a estofar (30 min) para después añadir la carne reposada (remover 1 min) + 1 vaso de tinto (remover 1 min, desglasar) + 1 vaso de caldo de carne o de seta, para recuperar el hevor y tapar la carne, tapando para estofar y vigilando que el estofado no se seque (30 min).
Los 5 minutos antes de apagar el fuego añadimos: setas salteadas al ajillo y una "picada" (pasar por el mortero tradicional 1 ajo a trozos + perejil + 5 avellanas + 5 almendras + 1 trozo o cuadrado de chocolate y añadir, una vez picado todo formando una pasta, añadimos una cucharada del caldo de la carne, que se está cociendo).
Dejamos reposar el guiso y al día seguiente calentamos a temperatura agradable, antes de servir.

Vistas de página en total
Datos personales
- DaViD
- Aficionado a la cocina
0 comentarios:
Publicar un comentario