Con la tecnología de Blogger.
domingo, 15 de mayo de 2011

Esta fin de semana me he encontrado una merluza que se había quedado escondida debajo de unos tapers en el congelador. Se trataban de unos filetes de merluza con su piel, congelados… y me digo a mi mismo: “o aprovechas este encuentro fortuito o cuando los vuelvas a encontrar …”.
Por suerte tenía una mezcla para rebozar (pan rallado + almendra molida + queso rallado a mismas cantidades) que aprovechar y… esto que veis en pantalla ha sido el resultado.
Lo único que he hecho es quitar la piel a la merluza y marinarla en sal y limón al gusto para después rebozarla (huevo + mezcla) y freírla a fuego medio en aceite de oliva (o girasol, para los más puristas).



De rebote también me he encontrado un trozo de perca que también he cocinado a lo largo del día. 

No he hecho más que cortarla en trozos agradables de pinchar con tenedor y dorarla vuelta y vuelta en unas gotas de aceite en una salten bien caliente y a fuego fuerte.
Este último plato dedicado a mis amigos "vagos"  de apellido "es que no tengo tiempo"- aunque parezca mentira me considero uno de vosotros y así os lo demuestro: con un maravilloso plato de los de vuelta y vuelta que manchan un cuchillo, la tabla, un plato y minimamente una sartén.
domingo, 1 de mayo de 2011


Parece que ha pasado una eternidad desde que no subo una de mis recetas y es que la Semana Santa de vacaciones y varias visitas me han mantenido apartado de mi cocina y de mi ordenador – cosa que he agradecido sobre manera.

Para salvar el tipo esta semana aquí va una receta casi sin explicación necesaria. La foto habla por mí: un arroz a la cubana… aunque incompleto ya que faltaría la fritura de plátano macho.


Receta: Haces un arroz blanco (cocer arroz en agua abundante con unos dientes de ajo) y lo cuelas y lo refrescas con agua (para parar en cierta manera su cocción y que no se pase) para después reservarlo – en función del grano el tiempo de cocción entre 16-20 min… aunque yo a partir del minuto 12-14 empiezo a mirar cómo está el grano -.

Haces un sofrito de tomate bien concentrado que sirves sobre el arroz blanco que dispones en el plato. Y un huevo frito.

He hecho el arroz blanco con un “bomba” y la verdad es que se nota hasta en un arroz blanco la superioridad de esta variedad. La cantidad de arroz que he puesto en el plato ha sido de un par de dedos de arroz cubierto por un dedito de sofrito. Y el huevo.

Vistas de página en total

Datos personales

Aficionado a la cocina