Con la tecnología de Blogger.
domingo, 3 de abril de 2011
“Otra semana con pocas ganas de cocinar y nos hace un plato de cocina rápida” estáis pensando… PUES un NO rotundo, respondo. Lo que pasa que todos los platos que me estoy currando a lo largo de la semana suceden todavía a altas horas de la noche y me salen unas fotos horribles. Esperar… esperar la temporada estival, que os cansareis de ver nuevos platos (uuuffff! En que marrón me acabo de meter).

El plato que os presento no es más que unos garbanzos cocidos que he salteado en aceite de oliva con un sofrito. SU INTENCIÓN: APORTARNOS LOS HIDRATOS DE CARBONOS PERDIDOS DURANTE LA CURSA DEL CORTE INGLÉS!

Primero hacemos unos garbanzos a manera tradicional: remojado + cocer hasta que estén en su punto en caldo. El caldo que sea de verduras enteras (tomate + zanahoria + ajo + cebolleta etc etc.) que después rescataremos, trituraremos y añadiremos a las lentejas. Aquí tenemos un caldo de verdura con garbanzo IMPRESIONANTE con su caldito. Para cualquier cosa. ESTO ES LO MÁS COMPLICADO DEL PLATO… (y que he resuelto con unos garbanzos de bote en un caldo de verduras, que si me he currado!)
Como he dicho, el plato que tenéis en pantalla no es más que un sofrito oscuro de puerro + pimiento rojo + ajo (efectivamente! Sobras vegetales que esperaban el domingo en la nevera!!!) al que he añadido unos cuantos garbanzos cocidos y he salteado en una sartén y aceite de oliva, a fuego fuerte. Los he salteado hasta que están sequitos y tienen pinta de tostados. Recomiendo pasarse un buen ratito al lado de la sartén salteando ya que si se calientan demasiado pueden saltar en plan “POP CORN”. Se tiene que pillar ese equilibrio de “tostar pero no calentarse hasta temperatura de ignición”.

De vez en cuando mientras salteaba, añadía alguna cucharadita del caldo de verduras trituradas, pasa añadir un poco de glasa al asunto… no sé si la expresión es correcta así que espero que se entienda. A gusto, también ha añadido aceite de oliva. Y FIN DEL PLATO!

Al cocido de garbanzos le he añadido unos trozos de bacalao salteados en ajo y perejil y pimienta roja justo al apagar el fuego y he dejado el cocido reposar. De esta comemos de campeonato y nos salen 8 tapers. Como no, me he olvido de hacer la foto del platazo.

ATENCIÓN A LA PIERNA. A duras penas me puedo sostener después de la CURSA DEL CORTE INGLÉS. Mañana tendré que ir al trabajo en taxi y muletas.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Datos personales

Aficionado a la cocina